Cinnamon roll
- MINHA 민하
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
INGREDIENTES
MASA:
240 ml leche tibia
7 g levadura seca instantánea
2 huevos grandes a temperatura ambiente
76 g mantequilla con sal (derretida o muy blanda, no sobrepasar 46°C)
100 g azúcar granulada
6 g sal
540 g harina de fuerza
RELLENO:
113 g mantequilla con sal (casi derretida)
200 g azúcar moreno compacta
16 g canela en polvo
120 ml crema para batir
GLASEADO:
57 g queso crema (ablandado)
100 g mantequilla con sal (ablandada)
30 ml leche
190 g azúcar flor
4 ml esencia de vainilla
INSTRUCCIONES
Activar la levadura. Vierte la leche tibia en el bowl de la batidora y espolvorea la levadura. Deja reposar 3–4 minutos hasta que esté ligeramente espumosa.
Formar la masa. Agrega los huevos, la mantequilla derretida y el azúcar. Mezcla hasta integrar. Añade la sal y 4 tazas de harina (aprox. 480 g, reserva el resto). Mezcla con la pala hasta que apenas se combinen los ingredientes. Deja reposar 5 minutos para que la harina absorba los líquidos.
Amasado. Cambia al gancho de amasar y bate a velocidad media 5–7 minutos. Si la masa está muy pegajosa, agrega de a poco la harina restante (hasta llegar a los 540 g). La masa debe quedar elástica, suave y ligeramente pegajosa (se despega de los lados del bowl, pero puede quedar un poco adherida al fondo).
Primer levado. Engrasa un bowl grande, coloca la masa dentro y cúbrela con un paño limpio. Déjala en un lugar cálido hasta que doble su tamaño (30–40 minutos aprox.).
Preparar el relleno. Mezcla la mantequilla casi derretida con el azúcar moreno y la canela hasta obtener una pasta homogénea.
Formar los rollos. Enharina una superficie y extiende la masa con uslero hasta formar un rectángulo de aprox. 60 × 38 cm.Unta el relleno por toda la superficie. Enrolla firmemente desde el lado largo y corta en 12 rodajas iguales.
Si quieres hacerlos más pequeños y en moldes de muffins para crear porciones individuales para congelar, puedes dividir la masa en dos, formar 2 rectángulos de 40 x 20 cm y cortar en 12 rodajas iguales cada rectángulo para obtener rollos más pequeños.
Segundo levado. Coloca los rollos en una fuente engrasada de 33 × 23 cm (9×13”). Cubre con un paño y deja reposar 20 minutos mientras se precalienta el horno a 190 °C.
Añadir la crema. Calienta suavemente la crema para batir (solo para quitarle el frío, no debe estar caliente) y viértela sobre los rollos.
Horneado. Hornea 25–30 minutos, hasta que estén dorados y cocidos al centro. Si se doran demasiado rápido, cúbrelos con papel aluminio.
Glaseado. Bate el queso crema y la mantequilla hasta que la mezcla esté cremosa. Agrega la leche, la vainilla y el azúcar flor cernido. Mezcla bien hasta obtener una crema suave.
Decorar. Unta el glaseado sobre los rollos aún tibios y sirve.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
x cinnamon roll (12 total):
Energía: 572 kcal
Proteína: 7.8 g
Carbohidratos: 77.8 g
Grasas: 26.3 g
x cinnamon roll mini (24 total):
Energía: 286 kcal
Proteínas: 3.9 g
Carbohidratos: 38.9 g
Grasas: 13.2 g
REFERENCIAS
Receta basado en: